Kybernus Sinaloa pinta Culiacán con responsabilidad

Redacción 04/07/2016

image

El colectivo que conglomera a jóvenes líderes interesados en contribuir con el cambio que Sinaloa y México necesitan, realizó la pinta de pasos de cebra en la zona centro.

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Culiacán amaneció luciendo innovadores, creativos y divertidos pasos peatonales en la zona centro.

Kybernus, capitulo Sinaloa, realizó el primer Cebraton, el cual consta de la pinta de los también conocidos como “pasos de cebra”, entre las calles Rafael Buelna y Ruperto Paliza.

Francisco López Cira, enlace de este colectivo, explicó que con estas pintas se busca generar conciencia en el uso del cruce de los peatones y automovilistas, ya que un importante número de accidentes suceden por no cruzar la calle por donde se debería.

“Estamos convencidos que solo si la ciudadanía se involucra, las cosas van a cambiar. Y puede ser con acciones pequeñas, actividades como ésta en la que los habitantes se apropien de su ciudad, que la sientan suya y por ende la cuiden” expresó.

Dejó en claro que “El Cebraton” es un proyecto completamente ciudadano y que las autoridades únicamente colaboraron con la logística durante la pinta de los pasos.

“Esto nace de y para la sociedad civil. Seguimos la normativa y nos acercamos a las autoridades, quienes nos apoyaron para la logística durante el evento, pero este es un esfuerzo cien por ciento ciudadano”, indicó.

image
Por su parte el ideólogo de “El Cebraton”, Rogelio Ochoa, especialista en temas de implementación urbana e integrante del colectivo, detalló que con esta pinta las calles de la ciudad se ven más divertidas y mucho más visuales.

“El Cebratón al igual que los ciudadanos, están obligados a usar los cruces peatonales e invitar a otros, los usuarios de otros medios de transporte están obligados a detenerse detrás de ellos para mejorar el flujo tanto del tránsito vial como el peatonal”, comentó.

Añadió que la idea nació con El Manual del Buen Ciudadano, en el cual a través de su fan page, se publican ilustraciones que buscan generar conciencia cívica para fomentar buenas prácticas de convivencia.

Adelantó que ya se planea llevar el proyecto a otros municipios del estado como Ahome y Navolato.

image

image