Luto

Acuerdan productores unirse para exigir pagos pendientes y precios justos

Ángeles Moreno 26/05/2017

Contemplan la movilización para el 5 de junio en Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Hoy se reunieron organizaciones campesinas quienes refrendaron   la unidad en la lucha por la rentabilidad del campo y acordaron hacer  en un solo frente  para buscar un precio redituable para la actual cosecha de maíz blanco en curso en la entidad.

Esta mañana acudieron a la Liga de Comunidades Agrarias que preside la diputada, Ana Cecilia Moreno Romero y a la cual acudió el delegado de Sagarpa, Patricio Robles Luque y todos hablaron de la problemática que enfrentan en cada uno de las regiones del estado, desde los trigueros en el norte hasta los maiceros de todo el estado y el reclamo es el mismo, la falta de pago  y que se alcance un precio justo al maíz.

Moreno Romero expresó que es necesario que se cumpla a la brevedad la palabra del secretario Josè Calzada Rovirosa para que los pagos se den antes que concluya mayo pues se tiene contemplada una marcha  y  plantón el próximo 5 de junio en la explanada del palacio de gobierno, en caso que no se cumpla el compromiso.

Ante las peticiones de que se cumpla con la palabra empeñada por el secretario de agricultura, Robles Luque les dijo que el tiene las puertas abiertas, que lleva los argumentos y el sentimiento de los productores para pasarlo a las oficinas centrales. “Ustedes que están en la línea de fuego, de golpeteo en el surco y que tenemos que llevar todos en unidad, estas propuestas a la ciudad de México”.

En la reunión participaron las 13 organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente, la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, el Consejo Estatal del Maíz, además del Sistema Producto Trigo.