Alimentación de calidad, una de las prioridades del Sistema DIF Sinaloa

José Luis Pérez 27/05/2017

Choix, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía del alcalde Lindolfo Reyes Gutiérrez y Celina Paredes de Reyes, presidenta de DIF Municipal, entregó despensas y llevó servicios de salud, beneficiando a más de mil personas de la comunidad La Tasajera, Choix. 

Durante la actividad que se desarrolló en la escuela primaria “Abraham Castellanos”, la presidenta del DIF Estatal, dijo: “Me siento bendecida de tener la oportunidad de estar tan cerca, esto nos compromete a seguir trabajando por ustedes, pero no sola, sino respaldada  por dependencias e instituciones que tienen toda las disposición de ayudar”. 

En el marco de este evento Rosy Fuentes aprovechó también para entregar Kits de la Estrategia de Salud Integral para mujeres embarazadas “Corazón de Mamá”, recientemente lanzada el día de ayer en El Fuerte, quien destacó: “DIF quiere proveerles de los elementos básicos para el recibimiento de sus bebés. Deseamos que nos vean presentes y cercanas, como una puerta siempre abierta a sus necesidades”, puntualizó. 

Como parte de llevar un servicio integral y gratuito, se instalaron stands y unidades de atención, donde se otorgaron más de 300 servicios de salud (consultas oftalmológicas, ultrasonidos, servicios dentales y mastografías); aunado a estas acciones, se entregaron más de 130 lentes graduados a quien lo requirió. También se contó con afiliación al Seguro Popular, Seguro de Jefas de Familia, registro civil, promoción del autoempleo, cortes de cabello y un modulo informativo del ISMUJERES para la prevención de la violencia.  

Cabe destacar, que por medio de la dirección de Asistencia Alimentaria y Social, se distribuyen apoyos alimentarios a poblaciones de escasos recursos y en zonas marginadas, a través del Programa de Despensas (Familias en desamparo, pescadores, jornaleros agrícolas, entre otros), donde a cuatro meses de  gobierno hemos entregado más de 125 mil despensas en todo el Estado.