Ante amenazas, estoy en alerta preventiva, dice Partida, ya la PGR le mandó seguridad

Ángeles Moreno 24/05/2017

Ya traía dos guardias estatales y ahora dos agentes  de la PF y no sabe si se irá de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-No tengo miedo, esto es parte de la chamba. Fui amenazado por teléfono y sólo estoy en alerta preventiva, dijo hoy en entrevista el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez  quien señaló que la CNDH recomendó medidas de protección  y  la PGR le puso otros dos guardias que se suman a los dos estatales que le puso la Fiscalía de Sinaloa.

No he tomado la decisión de irme de Sinaloa, de hecho no me quiero ir, tengo mi vida y mi familia  y estoy analizando ya lo de las medidas cautelares que dice la CNDH porque no conozco de fondo lo que implica cada uno de los casos, por eso estoy pidiendo la opinión,  aclara.

Tengo la preocupación natural, miedo natural, siempre he dicho, si vienen por mi, esta cabrón pero mira, al parecer, los que mataron a Javier Valdez, fueron contratados y es gente de bajo perfil, por lo que yo traigo ya seguridad,  expresó.

Lo que sí, manifiesta es que ha reclamado a la PGR el por qué no ha actuado contra los tres presuntos responsables del asesinato de Javier, luego de que un testigo, le habló para que lo contactara con alguien de confianza para dar su testimonio del asesinato del escritor de Riodoce y corresponsal de la Jornada y luego, el informante, le habló la tarde del lunes para decirle que el seguía, que lo matarían ayer martes 23.

“Mi reclamo ahora es a la PGR, dicen que están investigando pero que la lentitud es parte del nuevo sistema de justicia penal”, comenta y luego dice que por precaución solo sale a las cosas necesarias, incluso, no ha presentado denuncia al respecto, solo la denuncia pública

Agrega  el columnista tener a pesar de ello,  una vida normal, como lo hacía antes para su columna. “No estoy enclaustrado, es normal, pero si estoy saliendo menos por las recomendaciones y lo que importa es que se están tomando medidas”.