Luto

Anuncia SESESP Programa Sinaloa “En la Ruta por la Paz”

José Luis Pérez 30/05/2017

Sinaloa de Leyva, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública anunció el programa Sinaloa “En La Ruta por la Paz”, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Jesús Ramón Soto Vega, titular del Ceprevsin, explicó que este Programa se desarrollará en todas las zonas geográficas de Sinaloa, el cual tiene como objetivo principal construir la recomposición del tejido social.

Comentó que la dinámica de estos trabajos, se desarrollará instalando foros en las distintas zonas de Sinaloa, mismos que serán encabezados por profesionales en la materia para que los resultados sean aplicados de manera inmediata, dentro de las acciones que la Administración del Ejecutivo Estatal, en la temática de prevención del delito e impulso a la Cultura de la Legalidad.

“Es un objetivo que de alguna manera que nos va requerir mucho esfuerzo, pero en lo medular el programa lleva como propósito precisamente comenzar a sembrar la semilla de un nuevo comportamiento del sinaloense”, acotó el funcionario.

Cabe destacar que dentro de este Programa, se desarrollarán foros escolares y ciudadanos y se llevarán talleres-conferencias acerca de la sana convivencia y habilidades sociales, asimismo se creará el Centro Integrador de la Comunidad, “Mi Segunda Casa”.

Por su parte la alcaldesa de Sinaloa Municipio, María León Rubio, manifestó que las tareas de prevención no pueden desarrollarse en forma aleatoria, señalando que es necesaria la participación de las instituciones, sectores sociales, sectores educativos, sectores de asistencia social y sectores productivos. Resaltó que tienen toda la disposición de trabajar en coordinación para atender y accionar programas en este rubro.

“Quiero agradecerles a los regidores, a las regidoras que hagan tan suyos estos programas, estas estrategias que nos traen, estas ponencias tan claras que nos dan mucho conocimiento”, indicó la primer Edil.