Anuncian cierre del Blvd. Pedro Infante por obra en Dren Pluvial

Redacción 24/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero informa).- El Director del Centro STC Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, dio a conocer el cierre del Blvd. Pedro infante entre Miguel Tamayo y Manuel Sarabia durante este fin de semana  a partir del jueves 25 de Mayo a las 23:00 hrs. Esto con la intención de trabajar en la colocación del Dren Pluvial.

Informó que se realizará para mejorar la movilidad vial y atender las inundaciones que se han presentado, por lo que se instalarán 10 piezas prefabricadas (tipo tubos) con dimensiones de 4.0 m de ancho, 1.6 m alto y 2.54 m de largo, con un peso aproximado de 15 toneladas para conformar 1 kilómetro y medio de Dren Pluvial, así como la construcción de una alcantarilla de doble tubo.

El Delegado hizo un llamado a la ciudadanía para programarse en la circulación a través de vialidades alternas para los que circulan del sector Aeropuerto rumbo al Congreso o viceversa, optando por el Blvd. Miguel Tamayo (USE), posterior el Alfonso G. Calderón y Manuel Sarabia para incorporarse nuevamente al Pedro Infante. Solo tendrán acceso los habitantes y trabajadores de los comercios ubicados en esta vialidad.

 

 

El trabajo será concluido el día lunes 29 de Mayo a las 05:00 horas.

Esta obra tendrá capacidad hidráulica tres veces mayor a la que circula actualmente y una pendiente de 1.78 cm para garantizar más velocidad, volumen y limpieza, por lo que se invirtieron 30MDP con apoyo de tránsito y el Ayuntamiento.

Mencionó que durante el proceso colocarán señalización para agilizar la circulación de automóviles  y pidió precaución a la ciudadanía para concluir la obra en tiempo y forma.

Por Diana Rodelo