Luto

Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán

Ángeles Moreno 15/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Cerca de mediodía de este lunes fue asesinado el periodista y escritor Javier Valdez, cuando se encontraba a unos metros de las oficinas del semanario Río Doce, en la colonia Jorge Almada.

Valdez Cárdenas caminaba por la calle Riva Palacio cuando fue interceptado por sujetos que viajaban en un vehículo de color rojo, quienes le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga.

¿No le da miedo Javier, escribir del Narco?, le preguntaron los alumnos de Comunicación de la UdeO en una de las tantas conferencias que impartió y el respondió: Sí claro que me da miedo, está cabrón, la situación no es fácil, el narco nos quiere tener hincados,  ando con el c…en la mano, sobre todo en Culiacán, donde no hay violencia…. todos los jóvenes rieron, no imaginaron la magnitud de sus palabras. Hoy fue asesinado al llegar al semanario Rio Doce, donde trabajó desde que se fundó.

Ahora ya no fue un atentado contra el diario como ocurrió en años pasados, ahora fue contra el periodista y escritor quien inició en Televisión y luego trabajó en Noroeste y Río Doce, también en la corresponsalía de La Jornada durante mas de 18 años.

Javier Valdez Cárdenas tenía ya 30 años de trayectoria en el periodismo, se casó también con una periodista de radio, formó su familia y él continúo en el peridismo donde logró premioso estatales e internacionales.

Escribió varios libros que inició con dos de su primera colonia “azoteas y olvidos”, luego vinieron todos esos temas de investigación que le apasionaron siempre; miss narco,  levantones,  los morros del narco,  con una granada en la bocca y narco periodismo.

…Descanse en paz