Autoridades no van a la par de los riesgos de periodistas y activistas: Óscar Loza

José Luis Pérez 24/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para el Secretario de Enlace de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, las autoridades encargadas de dar protección y atender los casos tanto de periodistas como de defensores de derechos humanos y activistas sociales no van a la par de los problemas que afectan a estos grupos, tanto así que ante las amenazas que recibió el dirigente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa Juan Manuel Partida, fue la CNDH y no el propio gobierno quien solicitara de inmediato su protección.

Señaló que se tiene la esperanza de que con la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ablande a dichas instancias para que tengan sensibilidad al respecto y actúen no solamente cuando se lo solicitan, sino que vean en qué estados hay mas riesgo y en qué organismos para que intervengan de inmediato.

Loza Ochoa puso como ejemplo la labor que realizan aquellos grupos de personas con familiares desaparecidos, quienes se encuentran prácticamente con muy poco apoyo y protección de las autoridades.

“Ayer fuimos a Los Mochis y había un agente para cuidar a todo el grupo de las Rastreadoras. No entiendo así qué posibilidades hay de dar seguridad”, señaló.