Autoridades ratifican compromiso de respaldo al sector pesquero

José Luis Pérez 30/05/2017

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Pesca y Acuacultura, asistió a la toma de protesta del Consejo de Administración de la Unión de Armadores para el período 2017-2018, donde se ratificó en su cargo, a Ricardo Michel Luna.

Durante su discurso ante los agremiados, el funcionario estatal reconoció la sacrificada labor de los hombres que se dedican al comercio de los productos del mar, a quienes llamó a mantenerse unidos para lograr avanzar en las metas establecidas.

“La aportación que hacen ustedes al producto interno de Sinaloa, al producto interno del país, es algo que creo que en los próximos años pasará indiscutiblemente a fortalecer la cadena básica de la alimentación del mexicano”, subrayó.

Ante las demandas añejas del sector, comentó que el hecho de la creación de la Secretaría de Pesca durante esta administración estatal, es un acto de justicia y de la voluntad que existe de parte del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por fortalecer al sector.

Millán Pietsch añadió que se suma al esfuerzo de los acuacultores y pescadores, tanto en lo personal como institucional, para llevar a buen puerto no sólo a la actividad, sino también a sus familias a través de una política social consolidada.