Ayer depositaron 68 mdp  para cubrir  adeudo  a productores, informa  Quirino

Ángeles Moreno 30/05/2017

Se espera que se cumplan con los pagos, dicen autoridades, en tanto productores amenazan con movilización el 5 de junio

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Se depositaron ayer 68 millones de pesos  al pago de productores, informó hoy el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en tanto que el secretario de agricultura, Juan Enrique Haberman dijo que desconoce si podrán pagarse todos  los adeudos para mañana.

Dijo Quirino Ordaz en entrevista telefónica con Felipe Guerrero que se ha dado una buena respuesta de Sagarpa a los productores sinaloenses y se espera que se cumpla con la totalidad de los adeudos  pues ese es el compromiso .

No se si se pagarán todos los recursos pendientes pero ya se está avanzando en los pagos a los productores y estamos viendo un programa que le de certidumbre al campo, aseguró  por su parte, Juan Enrique Haberman Gastélum.

El Secretario de Agricultura de Sinaloa, se encuentra en la ciudad de México gestionando que se paguen los adeudos pendientes a productores y  este día en entrevista con el noticiero Línea Directa dijo que en el caso del programa copete, se habían pagado ya unos 190 millones de pesos y siguen cayendo los  recursos.

Los productores de Sinaloa emplazaron a las autoridades federales para que cumplan el compromiso que hizo el secretario de agricultura federal, José  Callzada Rovirosa con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel de concluir los pagos antes que concluya mayo, de lo contrario han anunciado una movilización estatal para el próximo 5 de junio en palacio de gobierno.