Luto

Bacteria solo afectó a moluscos de Altata: COEPRISS

Luis Donald Lizárraga 31/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se prohíbe el consumo de moluscos exclusivamente en la bahía de Altata, debido a que existe una bacteria que provoca vómito y diarrea, aunque no llega tanto al extremo de muerte, afirma el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa COEPRISS, Ignacio Zavala Escajadillo.

Mencionó que no se debe comercializar, ni se debe consumir los diferentes tipos de moluscos, tales como el ostión, pata de mula, almeja, caracol y callo de hacha que provengan de Altata.

“El día de hoy se obtendrán los resultados del primer muestreo de los tres que se realizan, espero que este salga dentro de norma y así los próximos dos. Única y exclusivamente está focalizado y estamos trabajando con las cooperativas, con los consejos de molusco bivalvo, Ayuntamiento y Secretaría de Marina para evitar el consumo de esa área”, mencionó el titular.

“Además, se está trabajando en cursos sobre manejo higiénico a todas las instituciones. No se han registrado brotes de intoxicados en las escuelas,  lo cual quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, añadió.