Cierran convocatoria de aspirantes al Premio Rafael Buelna; postulan a 53

José Luis Pérez 19/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Sinaloense de la Juventud, a través de su Director General, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, clausuró este jueves la recepción de aspirantes al Premio Estatal Juvenil Rafael Buelna.

Se recibieron 53 expedientes de jóvenes en el estado que aspiran a obtener el máximo galardón juvenil.

El evento de entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo en el auditorio de la pantalla Imax, ubicado en el Parque Temático de Culiacán, a partir de las 16:00 hrs, recinto al que también acudirán autoridades estatales y municipales.

Serán galardonados 19 jóvenes en total, 18 hombres y mujeres serán reconocidos por sus municipios con 10 mil pesos en beca y una medalla de plata, mientras que sólo un o una participante podrá acceder al Premio Estatal, el cual consiste en la entrega de 50 mil pesos y una medalla de oro.

“Somos más los jóvenes que traemos el chip de hacer algo bueno por Sinaloa”, expresó Rodríguez Astengo al clausurar dicha convocatoria y ante la respuesta positiva por dicho evento de los jóvenes en Sinaloa.

Se recibieron propuestas de jóvenes que han participado activamente a favor del bienestar de sus municipios y su comunidad