Luto

Contra la violencia, IMJU fomenta una cultura emprendedora

Redacción 23/05/2017

Por Diana Rodelo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Es preocupante como los jóvenes están volteando a ver el camino de la violencia en el estado por lo que se han impulsado 13 programas preventivos para alejarlos de esa cultura, dijo hoy el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta.

“Existe una preocupación por el Gobierno del Estado y las áreas municipales por la creciente cultura de violencia en las calles, por lo que se están creando programas preventivos para alejar de esa cultura al joven” manifestó.

Precisó que para el desarrollo emprendedor se creó el Tecnobus; un camioncito que ira a las colonias con gente preparada para incentivar y dar a conocer información sobre el cómo emprender.

“Queremos ayudar a que las empresas sean exitosas y no terminen como el 90 por ciento que fracasan” reiteró Alfredo Valenzuela. Por lo que también se está gestionando con el alcalde Municipal Jesús Valdez y en apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico, un acompañamiento especializado para apoyar a los emprendedores en materia fiscal, contable, vinculación, capacitaciones y otras áreas de fortalecimiento.

Mencionó que existe un convenio pendiente por firmar con Sinaloa Emprende para la creación de una incubadora, que se planea se realice el próximo mes.