Convenio con Fundación “Jorge Vergara”, con deporte buscan reducir delincuencia

Ángeles Moreno 23/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El presidente municipal,  Jesús Valdés Palazuelos y directora de la  Fundación “Jorge Vergara”, Martha Lazo de la Vega  firmaron un convenio de colaboración que busca reducir los índices delictivos a través del deporte.

Se trata, explicó Lazo de la Vega, de contar con más espacios y oportunidades para que niños y jóvenes practiquen mas deporte  y ello es la mejor manera de obtener grandes resultados “a favor de nuestras nuevas generaciones, donde esperamos seguir fortaleciendo este programa y en un futuro ampliar su cobertura”.

Reunidos al interior de las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán,  el alcalde Jesús Valdés detalló que el documento signado compromete a ambas partes trabajar en coordinación para la implementación del programa de desarrollo social denominado “Pásala”, el cual consiste en desarrollar actividades deportivas en espacios públicos de la capital sinaloense.

Precisó que dentro de estas clínicas de fútbol, además de enseñar técnicas para la práctica del deporte, también se promoverán valores y una vida saludable que propician la sana convivencia social; manteniendo a los jóvenes en actividades productivas, y alejados de malos hábitos o conductas dañinas.

“Esto es lo que queremos para nuestra juventud, tengan por seguro que habremos de hacer lo que nos corresponde para impulsar más programas de esta naturaleza. Agradezco a la Fundación ‘Jorge Vergara’ el haber depositado su confianza para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad”, añadió.

Por su parte el regidor del PAN, Miguel Ángel Díaz Juárez reconoció el esfuerzo y el logro que traerá este convenio que representa para todos el que los jóvenes encuentren nuevos espacios, sobre todo que abona a una cultura de paz pues lo que se requiere es invertir en prevención, mas que un gasto en atención.