De Sinaloa emigra la violencia a Durango, acusa diputada

Redacción 24/05/2017

Durango (Multimedios Laguna).- La diputada local, Rosa Isela de la Rocha comentó que las condiciones de inseguridad en la zona serrana de Durango se deben en parte a la violencia generada en el estado de Sinaloa.

La entrevistada comentó que los incidentes violentos se generaron en el municipio de San Dimas, específicamente en la parte baja de la serranía, en la cabecera San Miguel de Cruces con todas las poblaciones que se encuentran en las cañadas.

Dio a conocer que son los sitios que más contacto por caminos tienen los habitantes de San Dimas con el estado de Sinaloa, y que hasta el momento no hay solicitudes de apoyo por parte de los pobladores de la región.

Recordó que la violencia se extiende del lado sinaloense y el enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes fue en el municipio de Concordia, en el túnel Pánuco de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Destacó que con el paso de los días ha descendido el nivel de violencia, pero que se sigue en alerta si los serranos necesitan de apoyo.

Reconoció que San Dimas es un punto donde desde hace años se registran altercados con armas de fuego, por lo que es importante generar fuentes de empleo y una de las opciones es la minería.

Destacó que durante la actual administración se han tomado en cuenta las condiciones de los caminos, que, en la mayoría de los casos, por las lluvias de cada año se dañan y ahora se les da mantenimiento con más de 120 millones de pesos.

Consideró que en la medida que mejoren los empleos y la infraestructura la violencia debe disminuir.