Luto

Dos semanas sin resultados en el homicidio de Javier Valdez

Jesús Bustamante 29/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Al cumplirse otra semana del asesinato del periodista Javier Valdez, amigos, compañeros y miembros de la sociedad en general, protestaron nuevamente en la escalinata de Catedral, para exigir justicia y un alto a los homicidios en todo el estado.

 

Miriam Ramírez, reportera del Semanario RíoDoce, lamentó que las autoridades aún no hayan definido una sola línea de investigación y continúan insistiendo en que no pueden desechar el robo de auto en la carpeta de investigación.

 

El problema es que trascurren los días y no hay personas detenidas, haciendo que crezca la angustia en el gremio y las personas que lo conocían.

 

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que ninguna línea de investigación puede ser aún descartada porque se continúa trabajando en la integración de la carpeta, un trabajo que se hace de manera conjunta con la PGR, quienes también siguen el caso.

 

Quienes acudieron a la protesta, acordaron acudir cada lunes hasta que las autoridades den una respuesta positiva, pero si es necesario, las siguientes manifestaciones serán en la fiscalía del estado, donde ya tienen planeado clausurarla simbólicamente si no ofrece avances en lo inmediato.