Luto

El ISSSTE pide esclarecer asesinato de director asesinado en Mazatlán

Redacción 27/05/2017

Villahermosa (Notimex).- El director del ISSSTE, José Reyes Baeza, señaló que solicitó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, dar seguimiento a algunas denuncias presentadas en algunos puntos específicos en estados y municipios, y reforzar la seguridad en hospitales.

De igual forma, expuso que pedirá a autoridades locales apoyar el reforzamiento de seguridad del entorno de algunos hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista, manifestó que del asesinato del director de la clínica del ISSSTE en Mazatlán, Sinaloa, Miguel Camacho Zamudio, ocurrido este miércoles, no puede adelantar nada en tanto la Fiscalía de esa entidad haga la indagatoria y establezca las líneas de investigación más robustas.

Resaltó que dialogó con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y acordaron estar en comunicación para aportar los elementos que estén a su alcance y coadyuvar con la investigación, así como con la familia del homicidio ocurrido en las inmediaciones de la clínica.

De igual forma añadió que habló con el titular de la PGR para pedirle dar seguimiento a denuncias presentadas en puntos específicos del país.

Reyes Baeza comentó que el ISSSTE cuenta con una estructura de seguridad privada contratada en todos los hospitales.

Expuso que por algunas acciones que se han presentado dentro y fuera de la institución, esto obliga a la dirección a su cargo a poner un mayor cuidado.

“Lo importante en Sinaloa, como en cualquier otro que se pueda presentar, es que se realice con prontitud y eficacia la indagatoria, se detenga y se castigue a los responsables”, apuntó.

En el caso de Tabasco, detalló, no existe ningún señalamiento o denuncia sobre algún hecho delictivo.