El primer trimestre se invirtieron en Sinaloa  8.4 mil mdp, 57% en Culiacán

Ángeles Moreno 25/05/2017

Además, se incrementaron las exportaciones en un 12.7 % con mil millones de dólares

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-En el primer trimestre del año,  Sinaloa creció en inversiones un 25 por ciento respecto  con  8 mil 462 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga.

Destacó el funcionario en conferencia que Sinaloa está mostrando el rostro de la competitividad pues la inversión privada que se tiene representa el 25 por ciento mas que el mismo periodo del 2016, además de que se tiene un incremento del 12.7 por ciento en las exportaciones con casi mil millones de dólares

Mencionó que para Culiacán se espera la construcción de dos plazas comerciales con una inversión de 260 millones de dólares, una de ellas es la plaza Ceiba y un conjunto de outlets.

Indicó que  del primer trimestre en inversiones Culiacán logró el 57 por ciento de las inversiones, Mazatlán el 18 por ciento, Ahome el 16 por ciento y San Ignacio 2.6 por ciento.

Fue además el sector comercio donde más se ha invertido y alcanza el  47 por ciento,  25 por ciento en empresas turísticas, 15 por ciento en  construcción y en menor medida otras industrias como minería, servicios y alimentos.

De las plazas que se esperan para Culiacán, precisó que los Coppel están haciendo una inversión muy importante, la construcción de  la plaza Ceiba para Culiacán, que contempla un hotel internacional.