Luto

Estudiantes exigen Justicia para maestro Ezequiel Ibarra y Javier Valdez

Ángeles Moreno 29/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Alumnos de Comunicación del  D-211, dijeron todos: ¡presente!, en el homenaje que le rindieron al maestro Ezequiel Ibarra, exigieron justicia y leyeron escritos de anécdotas  y consejos que les dio su profesor de teorías de la Comunicación .Nora, Itzayana, Luis, Jesús Eduardo, Moisés, Perla,  Mariana, Mildred, Vanessa, Jesús Octavio, Anahy, Itzel, Abigail, Marco, Lupita , Micaela,  Sarahí, Azucena,  Katya,  Kevin,  Martha,  y Conrado escribieron: presente,  en el pizarrón que instalaron en una mampara  frente a la cafetería para el homenaje de su profe Ezequiel y lamentaron que por la inseguridad hayan asesinado también al periodista Javier Valdez pues dijeron que viven en una ciudad que en ocasiones respiran miedo ante los hechos violentos que no paran por eso como sociedad deben unirse para buscar que las cosas mejoren.

El maestro Ezequiel siempre me decía: Ay Itzayana, ya quédate en paz. Cuando me enteré de su muerte, en el pecho sentí algo apretado y en mi cabeza la frase: no puede ser, se me salieron las lágrimas. El no le hacía daño a nadie y salí de mi casa pensando que se habían equivocado y que lo vería cuando llegara a la Universidad pero no fue así. Me dio coraje y mucha tristeza, expresa una alumna.

Conrado, el jefe de grupo del 2011, quien la semana pasada organizó una marcha para exigir justicia de la Lomita a Catedral, se dijo satisfecho de cumplir a su maestro pues consideró que el  maestro Ezequiel, hubiera hecho lo mismo con cualquiera de sus conocidos y amigos

Otra de las alumnos dijo que cuando realizaron la marcha alguien le preguntó que para que la hacían, que nada lograrían pero dijo que por el contrario, todos deben unirse para exigir justicia porque no es posible que las víctimas de la violencia continúen y no pase nada. “Porque yo quiero responder: porque ya es suficiente, porque pasa a diario, porque no podemos seguir pensando que es normal, la frase no debió morir es real”

Tenemos que darnos cuenta que si queremos un cambio, tenemos que hacer algo y no simplemente quejarnos, dijo otra de las alumnas quien lamentó la poca participación en la marcha organizada hace unas semanas pero dijo que bien que todos se lamentaron en redes sociales.

Nora por su parte , mostró su inconformidad de que sea Culiacán una de las ciudades donde mas crímenes se cometen y en el caso de la muerte del maestro es algo que no lo podían creer pues “como alumna me llevo un bonito recuerdo del maestro Ezequiel pues lo recordaré como una persona carismática, positiva y bromista, espero que esté en un lugar mejor y exijo justicia por su muerte  y deseo tranquilidad para Culiacán”.

Moisés expresó que la ola de violencia que se ha incrementado día a día y asesinatos de personas inocentes que se registra en la calle, incluso en bares, por lo cual los padres de familia ya no los dejan salir a divertirse hasta que Culiacán tenga paz y tranquilidad.

Lamentó como los demás que le hayan quitado la vida al maestro Ezequiel, cuando era una persona que no se metía con nadie, era sencillo, con un gran sentido del humor y lo único que esperan es que ya no siga muriendo gente inocente, que no se tengan que lamentar tragedias por la delincuencia. Y solo esperan que en un futuro, sus hijos vivan en un Culiacán seguro y lleno de paz.

Los estudiantes de comunicación hicieron escritos de anécdotas del maestro al que siempre vieron con una sonrisa casi pícara pero que siempre les dio consejos.

En el marco del congreso de Ciencias sociales y el coloquio de Comunicación, los alumnos de Comunicación  rindieron  el  homenaje en memoria del maestro Ezequiel Ibarra, asesinado hace tres semanas. También estuvieron presentes  los maestros ; Cristina Ávila, Obed Pérez Sicairos, Gloria Cuamea, Anagilda Mondaca, Anabel Guzmán, entre otros del turno vespertino.