Luto

Exponen acuacultores preocupación por sanidad del camarón

José Luis Pérez 31/05/2017

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades estatales y federales, encabezados por el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, sostuvieron encuentro con acuacultores de todo el estado, quienes expusieron la problemática y la situación actual del sector.

Entre las propuestas vertidas, está el colocar al camarón sinaloense de cultivo una etiqueta de calidad, que garantice que es un producto libre de plagas, a fin de generar un contrapeso con el producto que se exporta desde Centroamérica.

“Hacer un planteamiento muy fuerte para dotar al camarón sinaloense de una etiquete más, una marca verde de sustentabilidad, eso vendría mucho a que podamos contrarrestar cualquier interés”, afirmó el secretario.

Junto a funcionarios de CONAPESCA, como el visitador regional, Carlos Omar Vergara Valderrábano, así como SENASICA, CESASIN e ISAPESCA, se habló también sobre la agilidad en la gestión de recursos, temas de sanidad, el robo de camarón en las granjas, y la Ley Estatal de Acuacultura y Pesca.

Ante los planteamientos, Vergara Valderrábano, Visitador Regional de CONAPESCA, se comprometió a gestionar una reunión con Enrique Sánchez Cruz, director en jefe de SENASICA, para que el sector acuícola y camaronero pueda definir medidas de control en las importaciones del camarón procedente de Centroamérica, así como considerar instalar observadores en la frontera sur del país, para revisar el paso de contenedores de este crustáceo.