Luto

Gobierno del Estado adopta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Redacción 26/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Martha Cecilia Robles Montijo firmó hoy el convenio marco de colaboración ONU–Hábitat y el gobierno del Estado de Sinaloa para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“El camino para lograr consolidar un modelo de desarrollo sostenible se basa en la cooperación de las naciones, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales y la sociedad civil”, mencionó en su discurso.

Indicó que fue en Septiembre del 2015 cuando 192 países miembros de la ONU firmaron un plan de acción para enfrentar los más grandes retos globales y establecieron 17 objetivos de Desarrollo Sustentable insertos en la Agenda 2030 para su cumplimiento.

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de Calidad
  5. Igualdad de Género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida Submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

Al adoptar esta agenda, la secretaria afirmó pondrán todos los esfuerzos para fomentar que en las ciudades Sinaloenses se asegure el desarrollo de economías urbanas sustentables e inclusivas para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, y agrego que Sinaloa es el primer estado del norte y el segundo en el país en instalar el Consejo Estatal del Cumplimiento de la Agenda 2030.

El evento se llevó a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, donde la toma de protesta a miembros del comité estatal fue por parte del Director de la Agenda 2030 de la presidencia de la república, ciudadano Adolfo Ayuso Audry.

¿Quieres saber más de este movimiento?

http://agenda2030.mx/

Por Diana Rodelo