Luto

Inicia mañana en El Fuerte Caravana por la Paz, concluirá el lunes en la Fiscalía Estatal

Ángeles Moreno 26/05/2017

Desde El Fuerte a Culiacán, también pegarán posters de Javier Valdez con la exigencia de justicia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-La Caravana por la Paz y los Derechos Humanos que realizarán activistas, defensores de derechos humanos y afectados por la violencia  partirá mañana de El Fuerte y recorrerán 300 kilómetros para llegar el lunes a la  Fiscalía Estatal en Culiacán, todo para exigir  justicia por las personas desaparecidas  y asesinadas.

Oscar Loza Ochoa mencionó que ya los periodistas les hicieron llegar  400 posters para pegarlos por toda la travesía,  donde se exige justicia para el periodista y escritor Javier Vadez, asesinado el lunes 15.

Dijo que lo que se pide también es que se cree la ley de atención a víctimas del delito,  que haya reuniones con el fiscal y el gobernador para dar seguimiento a los casos, que se fortalezca la fiscalía especializada para las desapariciones forzadas, que en Sinaloa, no se tiene un número específico.

Quienes participan de Culiacán, saldrán hoy  a las tres de la tarde del paseo del Ángel y Andrade, informa el profesor Loza Ochoa quien precisó que de aquí irán 24 porque no hay transporte para muchos.

Asisten de la CDDHS, del Frente amplio democrático sinaloense, voces unidas y el club de motos, los recibirá en el limón de los ramos para acompañarlos a la fiscalía como a las 18:30 horas y  los atenderá el fiscal, Juan José Ríos Estavillo quien ya se los confirmó. En el caso de la zona norte, el sábado los atenderá el vicefical, Arnoldo Serrano.

Se espera  una buena participación este sábado 27, en el inicio y que se vayan sumando el domingo 28 para llegar el lunes 29 a Culiacán, agregó Loza Ochoa.