Luto

Inició Ayuntamiento cine gratis en las Riberas; buscan fomentar valores y la paz

Redacción 29/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Con el objetivo de acercar a la población al parque Las Riberas y con ello fomentar la convivencia familiar, el mentar los valores y la paz, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos puso en marcha el programa “El Cinema en Las Riberas”, el cual posteriormente se llevará a las colonias populares.

Asimismo, el alcalde informó que están por iniciarse los trabajos de embellecimiento de las riberas del río Humaya, desde la Monumental Asta Bandera hasta el puente de la avenida Universitarios, con una inversión de 25 millones de pesos.

Este programa de “El Cinema en Las Riberas” se puso en marcha en las inmediaciones del zoológico, y para hacerlo más atractivo se hizo una presentación de algunas especies de animales que se tienen en cautiverio, tales como reptiles, tarántulas y sapos, y además se organizaron distintos concursos de baile para las mamás y para los niños, así como también distintas dinámicas para animar a los niños.

Todas estas actividades que motivaron la alegría de los asistentes fueron rematadas con la proyección de la película infantil Moana, para deleite de los pequeños que se encontraban en este parte de las riberas del río Tamazula.

El presidente municipal Jesús Valdés explicó que este programa estará proyectando una película por mes, con la idea de que los niños se acerquen al cine y lo hagan en compañía de sus padres, todo de forma gratuita.

Además dijo que se aprovecharan las dinámicas que se tienen para divertir al público para dar mensajes que motiven a la convivencia familiar, a la armonía con los vecinos, en la idea de fomentar la paz.

Este programa, dijo se llevará a cabo de manera paralela al programa de “Escuela para Madres y Padres” que ya se está implementando en las escuelas de los sectores populares donde hay alta incidencia delictiva.

Este programa, dijo, busca ayudar a los padres a que acompañen de mejor manera a sus hijos en el estudio, lo cual indirectamente fortalece la unión familiar, pero con el objetivo preciso de disminuir la deserción escolar.

En este mismo programa, añadió, también se fomentarán los valores y se buscará fortalecer la convivencia vecinal para lograr mayor armonía, todo con el fin de fomentar la paz.