Luto

La Feria Empleo Juvenil Culiacán 2017, con una positiva respuesta

José Luis Pérez 26/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con una alta afluencia de jóvenes fue inaugurada la “Feria  Empleo Juvenil Culiacán 2017” que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico organizó el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.

El director del SNE en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina estuvo acompañado por la Sub Secretaria de Planeación, Morayma Yaseen Campomanes en representación del Secretario, Javier Lizárraga Mercado, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, el diputado Aarón Rivas Loaiza y del Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortes.

En esta feria del empleo se colocaron stand en las instalaciones del parque “Juan S. Millán” en donde se ofertaron mil 100 vacantes de 54 empresas participantes.

Aunque esta feria es dirigida a los jóvenes cualquier ciudadano no importa la edad que busque un empleo formal se le atendió y se les hizo una oferta de empleo, explicó el director del SNE.

“Estamos estimando que el 40 por ciento de las vacantes son dirigidas al sector juvenil a las que las empresas  están dispuestas aceptar personas de medio turno y personas que están estudiando”, señaló.

Destacó que en el estado se han realizado este año 8 ferias del empleo con excelentes resultados, dentro de los sistemas que se tienen en la bolsa del trabajo se ha logrado incorporar al mercado laboral 3 mil 747 personas y, se tienen 9 mil 616 nuevos empleos distribuidos en Sinaloa.

“Lo mejor e esto es que los empleos en los que estamos creciendo son dirigidos a al sector industrial no solamente a la agricultura. En este ejercicio tenemos una tendencia a la alta”, expresó.

Además,  hasta el cierre de abril  654 personas con discapacidad se han incorporado al mercado laboral, con mejores rendimientos inclusive que otras personas de la misma empresa.

En esta feria juvenil se instaló también un módulo de la Secretaría de Gobernación para empleos en el sistema penitenciario del país donde se dará la oportunidad de contratar a profesionistas y se tiene número considerable de vacantes entre otras empresas que se han sumado a esta estrategia que ofrece Sedeco a través del SNE.

El director del  ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo comentó que con la alianza que tiene el Instituto con la Secretaria de Desarrollo Económico y con el Servicio Nacional del Empleo para crear la feria del empleo juvenil tanto en Culiacán como en Ahome y Mazatlán se buscará que se eleve el porcentaje de empleos enfocados a la juventud que formalmente es  dirigido 18 a 29 años.

En esta feria de Empleo las personas acudieron con sus documentos básicos: Identificación oficial, acta de nacimiento, RFC, solicitud de trabajo elaborada con lo cual ahorraron tiempo, espacio  y costos en los procesos del reclutamiento y selección de personal de parte de las empresas.