La SEDESOL y Mariana Trinitaria capacitan a municipios para inversión de recursos

José Luis Pérez 23/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, encabezó curso de Asignación de Recursos en Materia de Obra Pública y Capacitación sobre Programas de Beneficio de Grupos Comunitarios, impartido a titulares de Obra Pública y Desarrollo Social de los 18 municipios. Esto derivado del convenio signado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel con la Congregación Mariana Trinitaria en abril pasado.

Acompañada de Cayetano Ceballos León, director de Vinculación Institucional y Abiud Franco Villavicencio, director de Relaciones Públicas de la Congregación, Manuel Osuna Lizárraga, el subsecretario de Vinculación y Planeación, así como José Humberto Milán Gil, subsecretario de Desarrollo Social, enfatizó que con este aprendizaje los enlaces en los ayuntamientos podrán desarrollar de manera coordinada los programas de obra que se tienen.

“En la obra de Gobierno es determinante el factor de recursos humanos, materiales y financieros en su justo equilibrio. Aquí está presente el recurso humano, dispuesto a recibir la asesoría y el conocimiento para aplicar de manera eficiente, responsable y puntual los recursos financieros para los programas de obra pública”, puntualizó.

Millán Bueno mencionó que se enfocarán esfuerzos para lograr que a través del convenio signado por 350 millones de pesos, se logre disminuir niveles de carencia social en materia de pisos y techos, calidad de la vivienda, remozamiento de escuelas, revestimiento de caminos de acceso, inicio de proyectos productivos, entre otros, a fin de que el bienestar de las familias aumente, principalmente en las zonas de mayor marginación.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la Congregación explicó que su participación puede igualar la inversión que tienen los ayuntamientos, siempre y cuando sean proyectos enfocados en la mejora en seguridad social, educación y alimentación de la ciudadanía.

Subrayó que está convencido de que a través de la Secretaría, que es la rectora de la política social en Sinaloa, se ejecutarán los recursos de forma transparente y responsable.