Luto

Lanzan manifiesto contra las agresiones a profesionales de la salud en Sinaloa

José Luis Pérez 30/05/2017

Culiacán Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Sociedad Sinaloense de Salud Pública lanzó este martes un manifiesto contra las agresiones a los profesionales de la salud, crímenes que, desde su juicio, son de una indiscutible repercusión social que lastima y causa un daño irreparable.

Además, exigen enérgica y categóricamente el esclarecimiento de los hechos y justicia por el asesinato del director del ISSSTE en Mazatlán y miembro de dicha Sociedad, Miguel Ángel Camacho Zamudio, la búsqueda de los autores de este homicidio y castigo para los responsables, la implementación de protocolos de seguridad, la aplicación de medidas inmediatas para la prevención y protección de las unidades de salud, así como las acciones necesarias que permitan garantizar el ejercicio seguro de la profesión en el ámbito sanitario.

“Hoy, las autoridades deben mostrar resultados creíbles y convincentes. Exigimos una investigación exhaustiva y que se cumpla con la obligación de actuar con justicia. Se debe luchar por la paz e impedir que se cometan más crímenes que queden en el olvido y la absoluta impunidad. Los espacios sanitarios, tanto públicos como privados, son lugares donde existe el inalienable compromiso con la vida y la salud como derechos universales. Por eso reprobamos toda forma de violencia y exigimos el respeto a nuestro trabajo y nuestros espacios”, señala el manifiesto.

La Sociedad Sinaloense de Salud Pública recalcó que cualquier acto de agresión contra la vida o la integridad física es reprobable.

“A nosotros nos corresponde velar por la salud y el bienestar de los sinaloenses, nos toca seguir salvando vidas, esperando se cumpla nuestra exigencia de justicia, así como el respeto y las garantías que nos merecemos”, señalan.