Listos productores para movilizarse el 5 de junio si no les pagan en mayo

Ángeles Moreno 26/05/2017

Harán plantón permanente en Palacio de Gobierno si Sagarpa no les paga al 31 de mayo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Tenemos una tregua para el 31 de mayo pero el 5 de junio, nos movilizaremos los productores de maíz y trigo de  todo el estado con una concentración en palacio de gobierno, dijo el  coordinador del Congreso Agrario Permanente, CAP, Agustín  Espinoza quien dijo que es un acuerdo ya tomado.

Aclaró que el plantón será permanente en Palacio de Gobierno y se esperan unos diez mil productores pero  la protesta no es contra el gobernador, Quirino Ordaz porque a el también fue engañado por el titular de Sagarpa.

Dijo que han hecho un recorrido por el estado  desde la cruz de Elota hasta el Carrizo, en reuniones  con productores que ya están desesperados porque no se han reflejados los pagos y el secretario de agricultura no cumplió con su palabra y solo le faltan unos días pues le informó al gobernador, Quirino Ordaz que pagaría los adeudos antes que termine mayo.

“Ya los productores no confían en las promesas que se hacen y hoy quedan tres días hábiles  y esperamos que cumplan pero  la información que tenemos de parte del delegado, Patricio Robles es que se pagará una parte, del copete 14-15, inducciones sorgo, maíz amarillo y trigo  y quedará pendiente  llegar a los 3 mil 500 para el trigo y para el maíz,  4 mil 250”, comentó.

La preocupación mas grande es el precio del maíz y del trigo pues los que han entregado maíz, el precio está muy bajo entre 3 mil 500 que no llega a los 3 mil 600 la tonelada, José Guillén Rentería