Logra Jesús Valdés acuerdos y convenios en CDMX

José Luis Pérez 31/05/2017

Ciudad de México (Olegario Quintero Informa).- El presidente municipal Jesús Valdés mantuvo una apretada agenda de trabajo este martes en la Ciudad de México, en la cual se incluyó un encuentro con diputados federales en la que acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y también estuvo en distintas dependencias federales.

Esta gira de trabajo la aprovechó el alcalde para presentar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa “Escuelas para Madres y Padres” que ya se implementó en algunas primarias de Culiacán y que ha tenido una gran recepción por parte de los padres de familia.

Cabe señalar que uno de los objetivos de este programa es reducir al máximo el problema de la deserción escolar, a través de impulsar una mayor vinculación entre padres e hijos y que los padres sean más activos tanto en el aprendizaje como en las tareas de sus hijos, pero al mismo tiempo busca promover la convivencia armónica de las familias fuera de la escuela para impactar con ello en un clima de paz en la comunidad donde está ubicada la escuela.

Una de las gestiones que ha estado buscando el alcalde y que logró concretar este martes fue la firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Dirección de Espacios Públicos, y con la empresa Coca-Cola,  gracias a lo cual se fortalecerá el programa de rehabilitación de parques públicos que ya lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán.

Este programa contempla atender 111 parques en el presente año, pero gracias a este convenio se sumarán otros 11 parques, los cuales recibirán una inversión especial.

El alcalde también realizó gestiones en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para darle seguimiento al convenio que se tiene a efecto de atraer más recursos para el programa de empleo temporal.

En su agenda de trabajo el presidente municipal  también se entrevistó con funcionarios del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para darle seguimiento a los proyectos ejecutivos de remodelaciones de parques municipales.