Mañana, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Luis Donald Lizárraga 30/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este miércoles a partir de las 14 horas se llevará a cabo la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en las instalaciones del CREE de DIF SINALOA. Para ello realizarán una conferencia magistral en referencia a la nutrición y esclerosis múltiple. Asimismo se pondrán a realizar dinámicas y juegos en presencia de  pacientes y familiares, a quienes les entregarán algunos regalos.

La institución de Esclerosis Múltiple Sinaloa IAP, a través de su presidenta, Dora Isabel Portillo, hizo la invitación a la ciudadanía a ser partícipe.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria, autoinmune, que se caracteriza por el deterioro generalizado del sistema nervioso central con múltiples manifestaciones. Algunos de los síntomas que se presentan ante esta enfermedad son: Intestinales, Oculares, del habla y deglución y por ultimo neurológicos y sexuales.

Se estima que en el estado de Sinaloa halla más de 500 personas con esclerosis múltiple y solo se han llevado a cabo 85 casos de manera gratuita por este instituto.

El grupo Esclerosis Múltiple Sinaloa, es una institución de asistencia privada, que no cuenta con el apoyo de gobierno. El equipo se conforma de 11 personas que comparten los distintos objetivos, apoyar a la agrupación de todas las personas con dicha enfermedad, sensibilizar a la opinión pública y administraciones para mejorar la atención brindada y tener más alcance a personas que padecen la enfermedad.