Médicos marchan para exigir justicia

Jesús Bustamante 27/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Un nutrido grupo de médicos marchó esta mañana para exigir justicia por el asesinato del Director de ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho​, el recorrido fue de La Lomita a Catedral.

Los médicos convocados por el Colegio de Médicos de Sinaloa, gritaron “ni uno más”, recordando que van más de 30 profesionales de la salud asesinados desde los años noventa tan solo en la entidad.

 

Su presidente, Jesús Rivera, dijo que han solicitado una audiencia con las autoridades estatales para conocer los avances en la carpeta de investigación, pero también para exigir un protocolo de ayuda para los médicos que sean amenazados o se encuentren en riesgo.

La marcha fue de manera simultánea en distintos municipios, y se pretende continuar en caso de que las autoridades no den resultados.

Al concluir la marcha, los médicos dieron lectura a un pliego petitorio en la escalinata de catedral, donde pasaron lista a los profesionales de la salud que han perdido la vida de forma violenta en los últimos años.