No negociaremos por las cuentas públicas del Gobierno del Estado: Roberto Cruz

José Luis Pérez 29/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz, hizo un llamado para que sus colegas diputados no traten de negociar o hagan contubernios para aprobar las cuentas públicas del último año de la administración del ex gobernador Mario López Valdez, sobre todo si ello no viene sustentado conforme a derecho en los informes que entregue la Auditoría Superior del Estado.

Durante su participación en la premiación del Concurso de Ensayo sobre Transparencia y Rendición de Cuentas, el legislador panista añadió que ha escuchado muy fuerte el rumor del pacto que puede llegar a construirse acerca de que se le va a aprobar la la cuenta pública del primer semestre al anterior gobierno y la del segundo semestre se le suspenderá.

“No solamente estamos esperando el informe del primer semestre, sino dentro de un mes estaremos analizando, discutiendo y votando no solamente las anteriores que ya están suspendidas, sino también del segundo semestre y quiero dejar bien claro esto”, señaló

Cruz Castro señaló que no va a tolerar que de manera política se apruebe una cuenta pública para reprobar otra, ya que estas no tienen color y hay que votarlas con congruencia. Esto incluso con las del PAN, su propio partido.

“El voto a favor o en contra tiene un costo pero solo hay una forma de que tenga valor, votar de manera congruente, lo cual dan los números y la ley , no los amarres y los contubernios”, finalizó.