No serviremos a ningún gobierno: Jenny del Rincón

Jesús Bustamante 26/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Consejo Estatal de Seguridad Pública no estará para servirle o solapar a ningún Gobierno, pero tampoco harán críticas infundadas dijo al presentarse como el nuevo coordinador Ricardo Guillermo Jenny del Rincón.

De manera institucional repudió el aumento de la violencia en la entidad y los más de 600 muertos que van a la fecha, entre ellos el homicidio del periodista Javier Valdez y otros profesionista, entre ellos médicos y maestros.

Aseguró que trabajarán para generar estadística confiable pero también algunas propuestas para que la situación cambie, y en corto plazo puedan reducir la violencia.

Jenny del Rincón, dijo que lucharán contra la impunidad, analizarán los casos y serán comparados con los resultados, porque cada víctima tiene una historia que en algunos casos es desatendida.

Una de las primeras propuestas será replantear el programa de orden y respetó para que se aplique de manera eficiente en todas la entidad a manera de prevención.

Informó que ya tuvieron reuniones con el Gobernador del Estado y con el Secretario de Seguridad Pública, con quiénes ya están trabajando de manera coordinada.