Luto

Nombran a Zenith García como nueva titular de COMPAVI

Redacción 26/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-En reunión de Consejo,  en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, el secretario. Paulino Rojo Mendoza,  presidente del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar, otorgó el nombramiento que fue aprobado por unanimidad y luego tomó protesta a Iliana Zenith García Dueñas, como directora del COMPAVI.

García Dueñas asume la titularidad del Consejo municipal, luego de que Emma Karina Millán Bueno, se fuera como diputada local, al ser la suplente de Paola Gárate, quien ahora es diputada federal, pues  era la suplente de Rosa Elena Millán, quien es la Secretaria de Desarrolloo Social.

En la tercera sesión extraordinaria,  la  directora dio a conocer los resultados del primer trimestre de trabajo  y  las estadísticas de llamadas al 911 generadas por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las personas que han sido beneficiadas por los  programas preventivos.

En su mensaje la nueva  directora de COMPAVI, García Dueñas señaló el interés del Presidente Municipal Jesús Valdés y del Secretario  Paulino Rojo, en incentivar programas para prevenir y atender a las familias en situación de violencia familiar.

En las sesiones la directora presentó ante los integrantes que conforman el Consejo el Programa Operativo Anual que consiste en las acciones afirmativas que se realizarán para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en las familias culiacanenses también estuvieron presentes, Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria Ejecutiva de CEPAVI,  Alejandra Vellatti Pérez, directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán IMMUJERES, Oscar Guinto Marmolejo,  secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en representación de  Margarita Urías Burgos de SIPINNA asistió Flor Gastelum, y del ISMUJERES encabezada por Reyna Aracely Tirado Gálvez ,  Aurora Zavala Beltrán.

Se contó con la participación de Organizaciones Institucionales y Sociales como, Esencia de Mujer, Predajosin, Corazón Abierto: Familias LGBT A.C, todas ellas comprometidas.