Obtiene PGR sentencias por delitos contra la Salud y portación de arma

José Luis Pérez 19/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión, con multa de siete mil 304 pesos, contra una persona del sexo femenino, sentencia obtenida mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Otra sentencia, condenatoria de tres años ocho meses de prisión, con multa de 100 días de medida de actualización, contra una persona del sexo masculino, sentencia obtenida mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

El primer caso, es resultado de la detención por la comisión del delito Contra la Salud, en la Modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.

En la Carpeta de Investigación quedó acreditado, que elementos del Ejército Mexicano, al encontrarse en el puesto de revisión militar El Desengaño, en Ahome, Sinaloa, detuvieron a una persona de  sexo femenino, cuando viajaba en un autobús, localizándole los elementos aprehensores oculto en un pantalón, dos bolsas conteniendo metanfetamina con un peso de 947 gramos.

El segundo sentenciado fue detenido por la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En la Carpeta de Investigación quedó acreditado, que elementos de la Policía Municipal, al circular por la calle Gabriel Leyva, de la colonia Centro, en San Ignacio, Sinaloa, observaron vehículo circular en sentido contrario, marcándole el alto,  solicitándole que descendiera de la unidad para realizar una inspección a su persona y al vehículo, asegurando un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm, con su respectivo cargador con 29 cartuchos utieles y un cartucho en la recamara, un cargador abastecido con 29 cartuchos utieles calibre 7.62x39mm y  el vehículo el cual contaba con reporte de robo.

El Fiscal Federal en Sinaloa, llevó a cabo todas las diligencias de Ley prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema Penal de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y aportó todas las pruebas necesarias para obtener procedimiento abreviado emitido por el Juez de Control.