Ofrecen espacios educativos a familias que regresan de Estados Unidos

José Luis Pérez 31/05/2017

 

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al participar en la Expo Consular que realiza el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura invitó a los padres de familia que regresan de Estados Unidos, a que se acerquen a esta instancia para que sus hijos obtengan un espacio seguro en las escuelas públicas de Sinaloa.

Lo anterior lo expresó Juan Pantaleón Morales, coordinador del Programa de Inclusión y Equidad Educativa de la SEPYC, al hablar en el Polideportivo de la UAS.

Pantaleón Morales expresó que a través de la Dirección de Registro y Control Escolar, las familias pueden tener un espacio seguro para sus hijos en las escuelas de la entidad, ya que para ello funciona una plataforma en la que el padre de familia solicita información y la Sepyc ofrece un espacio.

Además, dijo, “a jóvenes que deseen estudiar en Estados Unidos se les atenderá para que obtengan una beca, y mediante el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), se ofrece a quienes se van a Estados Unidos, un espacio donde continuar sus estudios y los trámites para lograrlo”.

En el ámbito educativo, la SEPyC participa además con un módulo de atención de su centro de asesoría Education USA a los jóvenes que deseen estudiar en Estados Unidos.

El evento fue inaugurado por el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Jerome Epping, quien dijo esta es la segunda vez que se organiza con éxito este evento en Sinaloa, y se realiza este día en Culiacán y mañana en el Centro de Innovación Educativa de Los Mochis, de 12:00 a 17:00 horas.

Dijo que hay mucha información incorrecta acerca del ingreso a Estados Unidos y esta exposición tiene por objetivo informar personalmente a quienes se interesen, sobre la oferta de visas o pasaportes y sus requisitos, complementando con otros servicios que ofrecen en México la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación, Registro Civil y Migración, entre otros.