Luto

Para Enrique Coppel, Quirino va por el camino correcto, solo falta tiempo para ver resultados

José Luis Pérez 18/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En medio de la realidad cotidiana, el empresario Enrique Coppel Luken llamó a la reflexión. Si bien es consciente del clima de violencia suscitado en el estado, deja ver que no es el Gobierno del Estado el culpable de hechos lamentables como el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez.

A su juicio, la autoridad debe de ser vista como la solución para que en éste y otros casos se haga justicia y se puedan esclarecer, pues hay muchos factores que deben de ser cuestionados antes que simplemente atacar a las autoridades.

“A mí me gustaría que nos enfocáramos todos a quién es el asesino y por qué, quién lo mandó matar y por qué lo mandaron matar. Esos son los malos, no atacar al gobierno como si él fuera el culpable de las cosas, él es la solución, no el culpable; no la razón”, señaló el empresario.

Para Coppel Luken, el trabajo de Quirino Ordaz ha sido bueno. No titubea en decirlo y argumenta su dicho: no es fácil tener que armar lo que estaba desarmado, pues se están haciendo cambios sustanciales pero ello necesita tiempo para cuajar.

“Nosotros vemos que está en el camino correcto. Lo que está haciendo el gobernador, para mí, es el camino correcto pero lleva tiempo armar, hacerlo y tener resultados. No se va a lograr mañana todo y cuesta trabajo, tienes que rehacer todo el sistema que estaba, todas las gentes son nuevas, todos los policías, están cambiando a mucha gente. Es otra cosa”, dijo Coppel Luken.

La violencia en Sinaloa, desde la óptica del empresario, no es ninguna novedad. Las rivalidades y disputas entre bandas del crimen organizado son añejas y ajenas completamente a la voluntad de las autoridades. Por ello, ponderó la voluntad y la apertura que el gobernador ha tenido en lo que va de su administración.

“Quién más que Quirino que tiene la intención de hacer las cosas bien”, finalizó.