Pide el PRD a Quirino que se “sensibilice” ante el fuerte clima de inseguridad

José Luis Pérez 24/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel que tenga mayor sensibilidad ante la fuerte ola de violencia suscitada en la entidad, que se haga responsable de la seguridad de la población, pues lo mismo están muriendo periodistas que mujeres, maestros y médicos.

Indicó que es necesario que las autoridades escuchen la opinión de la gente, pues hay zonas donde la situación de la inseguridad es más grave que lo que los medios están estableciendo, sobre todo en las zonas serranas de Sinaloa.

“En el transcurso de estos meses hemos visto al gobernador con falta de sensibilidad para asumir lo que es su responsabilidad de las diversas muertes aquí en Sinaloa. Obviamente queremos destacar lo que ha detonado la muerte de Javier Valdez, y hemos visto en diferentes partes del mundo el reclamo de que se esclarezca dicho asesinato”, señaló Morales Acosta.

Señaló que la muerte de Javier Valdez representa la muerte de la libertad de expresión y lamentó que se vea un Culiacán desolado y atemorizado, lo que a su juicio muestra que la población se autolimite.