Premian a ganadores de ensayo sobre Transparencia y Rendición de Cuentas

José Luis Pérez 29/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa premió a los ganadores del segundo concurso Estatal de ensayo sobre ´Transparencia y Rendición de Cuentas´, realizado con el fin fomentar entre la sociedad el interés en la cultura de la legalidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Los ganadores fueron Ángel Alberto Leyva Murguía, primer lugar, por su ensayo ‘La opacidad del gasto educativo en México: las inconsistencias de los programas educativos’; Marlene Angelina León Fontes, segundo lugar, por su ensayo ‘Transparencia y Rendición de Cuentas, ejes transversales de la vida pública’; Jesús Manuel Torres Moreno, tercer lugar, por su ensayo ‘Ideología del Poder en México, la Democracia es el camino a la Transparencia’; y Daniel Iván Paéz Torres, mención honorífica, por su ensayo ‘Gobierno Abierto: Estructura y fundamentos para su implementación’.

En el evento estuvieron presentes como invitados de honor, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, Víctor Manuel Pérez, Sub secretario de Transparencia y Contraloría Social del Gobierno de Sinaloa, Luis Alfonso Torres Medina, Sub-Auditor Superior del Estado y los diputados Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Comisión de Educación, y José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, felicitó a los participantes por sus excelentes trabajos y expresó que este tipo de concursos ofrecen nuevos espacios para compartir ideas relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas.

 “En la Auditoría Superior del Estado hemos asumido el compromiso institucional de implantar una política de apertura informativa, que impulse y promueva la cultura de la rendición de cuentas, puesto que es un factor primordial para construir una cultura de confianza en las instituciones públicas y en las prácticas democráticas”, expresó.

Los premiados recibieron por parte de la ASE, $15,000 el 1er lugar, $10,000 el 2do lugar y $5,000 el 3er lugar, además de un reconocimiento. Sus trabajos fueron publicados en un libro impreso por la Universidad Autónoma de Sinaloa titulado: La opacidad del gasto educativo en México: las inconsistencias de los programas educativos’, con un tiraje de 300 ejemplares.