Regresa de Tlaxcala el tercer grupo de 482 policías capacitados

Redacción 28/05/2017


Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-La Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibió este domingo a los 482 policías, tanto estatales como municipales, que participaron en el Tercer Escalón de Adiestramiento Militar en Mazaquiáhuac, Tlaxcala.

En representación del titular de la dependencia, General Genaro Robles Casillas, el subsecretario de Estudios y Proyectos, Sergio Piñeiro Camacho, les dio la bienvenida a los elementos que se capacitaron durante cuatro semanas en el Centro de Adiestramiento Regional de Mazaquiáhuac, Tlaxcala.

Informó que, con este tercer grupo, suman ya 1,610 policías tanto de la Policía Estatal Preventiva, Dirección de Servicios de Apoyo y de los 18 municipios quienes ya han aprobado de manera satisfactoria este adiestramiento militar.

Durante su mensaje, el Coronel Sergio Piñeiro Camacho, reconoció la situación en la que se encuentra Sinaloa y a la cual se deben enfrentar nuestros policías, y es precisamente por ello que la capacitación constante es fundamental para que los elementos puedan hacer frente a quienes lastiman a nuestra sociedad, a quienes generan violencia y envenenan a nuestros niños y jóvenes, pues es esta la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Así mismo, exhortó a los policías a que los conocimientos adquiridos valgan la pena no sólo para salvaguardar su propia vida sino para buscar la paz que tanto exige el pueblo de Sinaloa.

Por su parte, el ingeniero Javier Llausás Magaña, Consejero Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció la labor de los policías de todo el estado a quienes dijo que no están solos pues la población comprende la situación de inseguridad que se vive en la entidad y por eso, juntos, sociedad y gobierno deben trabajar para obtener los resultados que todos deseamos.

Ahí mismo, los propios policías de las diferentes corporaciones policiales agradecieron a las autoridades la oportunidad de acceder a este tipo de capacitaciones que les ayudarán a tener un mejor desempeño en sus tareas de salvaguardar la seguridad pública de Sinaloa.

Cabe señalar, que en el recibimiento, también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Rojas Guzmán, el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Capitán Óscar Guinto Marmolejo y el Director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, Coronel Antonio Reyes Rivera.