Se roban hasta 20 vehículos diarios en Sinaloa

Jesús Bustamante 31/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Julio César Romanillo Montoya, asumió la coordinación de la nueva Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo en la entidad, una estructura que trabajara similar a la Unidad Especializada Antisecuestro, orientada a investigar, disminuir y en su momento erradicar este delito.

 
Al ser presentado de manera oficial, dijo que estarán trabajando en ambos sistemas, el tradicional y el nuevo Sistema de Justicia Penal, tendrán 172 agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías investigadores en toda la entidad.

 
Hasta el 30 de mayo, reveló que se han levantado tres mil 81 denuncias por robo de vehículo, en promedio 20 unidades diarias, y solo se han logrado recuperar 742 unidades, este número de robos representa un 74.8 por ciento de incremento en comparación al año anterior hasta el mes de abril.

 
De momento estarán trabajando en la creación de una base de datos, pero saben que la mayoría de las unidades son despojadas con lujo de violencia, principalmente en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, algunos por integrantes de la delincuencia organizada.

 
Romanillo Montoya, asegura que ya tienen un mapa georeferencial de este delito, pero necesitan ser cuidados con la información de revelan para lograr ser eficientes, prometiendo que se habrán de notar los resultados o está dispuesto a dejar el cargo.