Luto

Secretario de Seguridad se disculpa por haber ingresado sin autorización a la UAS

Jesús Bustamante 25/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, pidió disculpas al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, por haber ingresado ayer miércoles sin autorización a las instalaciones de Ciudad Universitaria.
El Rector criticó el actuar de los elementos policiacos, quienes irrumpieron y recorrieron los pasillos de CU portando sus armas de cargo, lo que calificó como un abuso de parte de los agentes, y que además pusieron en riesgo a la comunidad estudiantil.
“Nunca fue nuestra intensión agraviar o provocar a la comunidad estudiantil, por el contrario siempre hemos buscado compartir esfuerzos y trabajar en equipo, pido una disculpa al señor Rector, ya que como responsable de la seguridad pública de este municipio, no seguí el protocolo para solicitarle el ingreso a las instalaciones de Ciudad Universitaria”, expreso Óscar Guinto Marmolejo.
Justificó diciendo que los elementos actuaron con premura, con la única intención de evitar algún incidente mayor en Ciudad Universitaria, buscando prevenir hechos que después se tuvieran que lamentar.
Recordar que durante el festejo del día del estudiante, alumnos de distintas facultaran protagonizaron algunos distorsivos y aparentemente alguien solicitó la presencia de los policías, al final las clases fueron suspendidas.