Suspenden clases en la UAS tras disturbios y vandalismo en el Día del Estudiante

José Luis Pérez 24/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) decidió suspender las labores este miércoles desde las 12 del día y por la tarde, después de que por la mañana se suscitaron una serie de desencuentros entre alumnos de diferentes unidades académicas, principalmente de Arquitectura e Ingeniería, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad de estas y otras unidades académicas que se encuentran alrededor.

Dicha decisión, según un comunicado institucional, se tomó previendo con esto el cuidado del orden y tratando de salvaguardar la integridad física de todos los miembros de la comunidad que están diariamente en los espacios de Ciudad Universitaria, evitando así que los festejos den lugar a actos indeseables para la institución.

“Reiteramos la disposición y coordinación que siempre se ha mantenido con todas las dependencias de seguridad para salvaguardar el orden en toda la periferia y lugares en donde se encuentra la Universidad Autónoma de Sinaloa, manifestando que en esta ocasión no solicitamos el ingreso a nuestras instalaciones. Respetamos mucho sus funciones y estamos dispuestos a seguir coordinándonos siempre que se requiera”, menciona el comunicado.

Y es que con motivo del Día de Estudiante los diferentes planteles del nivel medio superior y superior programaron una serie de actividades, algunas dentro de las instalaciones universitarias y otras fuera de las mismas, como son encuentros deportivos, actividades recreativas, culturales y académicas, entre ellas el Congreso Internacional de Arquitectura. Sin embargo, los “festejos” se salieron de control.