Todavía no será doble sentido la Obregón, dice alcalde, gestiona 10 mdp para plan de movilidad

Ángeles Moreno 31/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario  Quinteroo Informa).-El  presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos consideró difícil que en diez días se cambie el doble sentido a la Obregón desde la Zaragoza a Universitarios donde se requieren 200 mil pesos para el estudio e instalación de semáforo pero dijo que se gestionan 10 millones de pesos con Banobras para actualizar el plan de movilidad.

Del plan de movilidad, comentó que  no se puede estar haciendo parches en la ciudad por lo que se contempla también el mejoramiento del transporte público y pase de peatones.

Mencionó que  no será tan pronto el cambio de doble sentido porque se está trabajando en varias alternativas pero se requiere mas tiempo porque los acuerdos tienen que pasar por sesión de cabildo y por la Dirección de Vialidad y Transportes para que conozcan el proyecto “pero falta un estudio veraz”.

Comentó que para el cambio de doble sentido a la Obregón, se tiene la propuesta del IMPLAN y ha trabajado mas de un mes  y ya se está cabildeando para que  sea de un sentido de la Lomita a Zaragoza y desde la Zaragoza a Universitarios en doble sentido.

Agregó que no puede estar tan rápido el cambio pero ya ha tenido reuniones con los vecinos y transportistas que son los afectados por el par vial, no puede darse tan rápido.

.