Luto

Ya son 250 empresas las que ha atendido el Fondo Compite Sinaloa

José Luis Pérez 31/05/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Fondo Compite Sinaloa que tiene como objetivo el impulso a las Mipymes y la generación de empleos ha atendido 250 empresas a las que se les otorgarán recursos por $6,608,000.00 en créditos.

La entrega de cheques de los créditos aprobados a la fecha se hará en un evento en los próximos días.

A iniciativa del Congreso del Estado de crear una bolsa de recursos para apoyar el desarrollo de las mipymes nació el Fondo Compite Sinaloa, se aprobaron 135 millones de pesos, dicho monto la Secretaría de Finanzas lo asignó a la Secretaría de Desarrollo Económico para ser operado a través de Red Fosin, explicó el Subsecretario de Promoción Económica, Lauro Meléndrez.

Dijo que con esta bolsa de 135 millones de pesos se hicieron convenios con Nacional Financiera y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para aumentar la bolsa a 515 millones de pesos, los créditos serán desde 5 mil pesos y hasta 5 millones de pesos.

“Las reglas de operación están muy claras y solo menciono que se acordó apoyar a empresarios de cualquier giro, los puntos más importantes a cumplir es que tengan un proyecto financieramente viable, que quien lo maneja tenga las competencias para operarlo, que minimicen el riesgo de fracaso y que su situación de historial de crédito sea positiva”, señaló.

Además, subrayó que las tasas que se están cobrando a petición del Gobernador Quirino Ordaz, se redujeron al pasar del 24 por ciento a un 12 por ciento anual.

Las reglas del Fondo Compite Sinaloa fueron revisadas y aprobadas por integrantes de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, algunas de éstas ya venían establecidas en la Ley de Egresos para este año, precisó el subsecretario.

Señaló que la Sedeco a través del convenio con las instituciones financieras garantiza el estricto cumplimiento de lo que viene plasmado en la ley de egresos y reglas de operación que fue aprobado por diputados en la reunión preliminar al lanzamiento del programa Compite Sinaloa.