Luto

525 Escuelas serán apoyadas por el Programa de la Reforma Educativa: SEPyC

José Luis Pérez 03/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En este año la Secretaría de Educación Pública y Cultura apoyará a 525 escuelas a través del Programa de la Reforma Educativa, con un presupuesto de 53 millones de pesos, dio a conocer Juan Ramón Bernal Gaxiola.

Para este año en Sinaloa se apoyarán a 525 escuelas de los 18 municipios, distribuidas de la siguiente manera: Ahome 33, Angostura 6, Badiraguato 87, Choix 40, Concordia 14, Cosalá 28, Culiacán 70, El Fuerte 45, Elota 14, Escuinapa 15, Guasave 40, Mazatlán 20, Mocorito 31, Navolato 17, Rosario 23, Salvador Alvarado 7, San Ignacio 13 y Sinaloa 22.

El Coordinador Estatal de dicho programa explicó que con la Reforma Educativa se otorgan recursos para cubrir las necesidades de los planteles educativos en materia de infraestructura.

Detalló que las escuelas de cada entidad son seleccionadas por la SEP Federal, en base a un censo que realizaron en el 2013 y se atienden las que tienen la infraestructura más precaria.

Como programa se les ayuda a las escuelas en la planeación, pero los directores y la comunidad educativa tienen la autonomía de gestión, es decir, ellos identifican las necesidades que tienen en el periodo escolar y hacia ahí enfocan los recursos, señaló.

Cuando se recibe el apoyo del Componente 1, que se refiere a construcciones nuevas, los centros escolares lo utilizan para aulas, bardas y techumbres. El componente 2 es para rehabilitación y el Componente 3 es para la compra de materiales didácticos.