Luto

A tres semanas, continúa impune el homicidio de Javier Valdez

Jesús Bustamante 05/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Las fiscalías continúan trabajando y gobierno del estado está colaborando en todo lo que soliciten a nivel estatal y federal, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a tres semanas del homicidio del periodista y escritor Javier Valdez.

Aseguró que el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República es intenso, y para muestra, recordó la firma de hace unos días para la protección de activistas y periodistas en el marco de la reunión de la CONAGO en Ciudad de México.

El mandatario estatal dijo que es importante que sean políticas de estado y no solo intensiones asiladas desde cada entidad, el tema ya es a nivel nacional y se esperan mejores resultados.

“El objetivo incluso del Presidente de la República, así dijo y giro las instrucciones a las fuerzas federales, a la Secretaria de la Defensa, a la Secretaria de Marina, irse hasta el fondo, agarrar a los responsables, a los culpables”, manifestó.

El siguiente paso es pedir a los congresos locales la asignación de recursos para implementar estas nuevas estrategias, y se aseguraran de que sea incluido en el presupuesto.

Sin embargo a tres semanas no se dijo nada nuevo en torno a las investigaciones que llevan ambas fiscalías, se continúa sin precisar el número de atacantes, si ya están identificados y si tienen claro un solo móvil del crimen.