Amplían plazo para integrar al Hospital Pediátrico a los Servicios de Salud de Sinaloa

José Luis Pérez 01/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado aprobó ampliar a 12 meses el plazo mediante el cual entra en funciones la extinción de la figura jurídica del organismo público descentralizado denominado Hospital Pediátrico de Sinaloa para que este pase a formar parte del organismo público descentralizado Servicios de Salud de Sinaloa.

Con la aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Salud y Asistencia Social, no se verá limitada la operatividad y funcionamiento del Hospital Pediátrico por el tiempo que lleve a cabo la expedición de toda documentación necesaria para dicho registro.

Además de que permitirá que la institución continúe de manera independiente con la gestión y obtención de recursos extraordinarios federales.

Cabe destacar que fue el pasado 3 de febrero del presente año, se publicó el decreto con el que organismo público descentralizado denominado Hospital Pediátrico de Sinaloa, pasaba a formar parte del organismo público descentralizado Servicios de Salud de Sinaloa en un plazo de 90 días, sin embargo, los trámites legales no serían concluidos en tiempo y forma, por lo que se solicitó prorrogar el plazo.