Aprueba IEES nuevo partido local, con el PAIS suman 11 partidos para el próximo proceso electoral

Ángeles Moreno 16/06/2017

Habrá apertura para apoyar a candidatos independientes como a Manuel Clouthier al senado, aunque no lo quiera, dijo Serapio Vargas.

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa,  aprobó la Creación del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS)  que tendrá recursos por 945 mil pesos, para los primeros seis meses,  que salió del ordenamiento de los demás partidos, por lo que ahora serán 11 los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del 2018.

El presidente del nuevo partido,  Serapio Vargas Ramírez expresó que se cumplió con el número de afiliados que exige el instituto para la formalización del partido independiente y dijo que nace como una alternativa pero no cambia nada, nace como un caballo de Troya que va a combatir la partidocracia porque piensan apoyar aunque no lo quiera, a Manuel Clouthier para el senado.
Comentó que nace con 10 mil afiliados pero la idea es que no tenga militantes y dijo que estará como dirigente en seis años, como lo marca la conformación del partido pero no le interesa estar al frente durante tantos años.

Expresó que habrán de hacer un ejercicio transparente del uso de los recursos que les están asignando para los primeros seis meses pero no tienen un peso mas del presupuesto pues son los mismos recursos, “solo les quitamos una mazorca mas a los cochis que tanto daño nos están haciendo”

Añadió que aceptan la multa de los 33 mil pesos que le impuso el IEES porque reconocen que hubo omisiones y la multa es justa, no cumplieron como deberían y ahora asumen las consecuencias.

El consejero Manuel Bon agregó que en el proceso de formación del PAIS,  el instituto encontró anómalas, mismas que deberán subsanarse a la tardar el día 31 de julio próximo.