Luto

Arcelia Prado y Mary Paz Rodríguez  buscan dirigir sindicato de salud

Ángeles Moreno 08/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Apenas se abrió el registro y dos aspirantes se apuntaron para buscar la dirigencia del Sindicato de la Secretaría de Salud, sección 44; fueron Mary Paz Rodríguuez y Arcelia Prado que busca otro periodo y participará en las elecciones del 26 de junio.

Arcelia Prado dijo que no sería reelección sino una ampliación de periodo por otros tres años, contemplado en los estatutos y busca de nuevo la dirigencia porque  hay algunos pendientes que quiere resolver como es que les paguen a los trabajadores  adeudos por más de 65 millones de pesos que ya les descontaron por nómina, además de rezago del personal que se regularizó para buscar la recodificación tanto a químicos, enfermeras, trabajo social  y psicólogos.

A las 12 del medio día se abrió el registro pero ya la gente se había amontonado afuera de las oficinas, cerraron la calle y cada uno de los grupos llevó la banda para apoyar a su candidata, se armó la fiesta y algarabía y no se podía ni entrar a las oficinas y afuera en la puerta de las oficinas, estaba Arcelia, dando un mensaje a sus seguidores, mientras todos, a pleno rayo del sol, sudando, coreaban su nombre.

Cuando se les preguntó quien era la otra candidata, ni Arcelia dio el nombre y sus simpatizantes dijeron no conocerla, sin embargo ella también llegó con sus seguidores pues varios camiones se estacionaron a los alrededores.

Y es que Maripaz Rodríguez Soto,  fue delegada del Hospital General de Guamúchil y expresó  que a partir del registro, se abocará a sumar y realizar una campaña de respeto.