Arranca Campaña de Donación de Armas en Salvador Alvarado, Choix y Rosario

José Luis Pérez 12/06/2017

Guamúchil, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- De manera simultánea en los municipios de Salvador Alvarado, Choix y Rosario dio inicio la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017;  misma que permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

El Titular del Centro Estatal de Prevención  Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, señaló que se pretende evitar que en los hogares sinaloenses se haga mal  uso de estos artefactos que pueda culminar en una tragedia.

Soto Vega, comunicó que por donación de un arma de uso exclusivo del Ejército, la persona recibirá de estímulo económico la cantidad de  2 mil 500 pesos o una computadora portátil, mientras que por un arma  corta la cantidad será de mil pesos.

“Esta campaña, este propósito, es muy importante, es muy importante porque estamos procurando que la gente de paz de Sinaloa, que la gente que aspiramos en un ambiente de paz entienda que un arma, no es un instrumento de paz, un arma causa tragedias”, manifestó el funcionario.

En su intervención el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, señaló que este año se tiene como meta superar la participación del  2016; el primer edil manifestó que es la oportunidad para que las familias tengan un ingreso económico y además puedan retirar de sus hogares un arma que puede generar hechos fatales.

“Todo esto con el único fin de prevenir y evitar accidentes entre los habitantes, la prevención será nuestra mayor oportunidad, para como ciudadanos, tenemos que mantener nuestra paz y nuestra tranquilidad”, resaltó Ortiz Sánchez.